Reflexiones


A lo largo de mi carrera he participado en la elaboración de  portafolios en físico, sin saber de esta palabra, en  un inicio más bien  le nombraba  como “Álbum de trabajos”, en específico de actividades artísticas de diferentes  técnicas por ejemplo: boleado, acuarela, pintura, pintura con resistol,  pintura dactilar, etc. Estos fueron mis primeros portafolios los cuales el diseño  o la estructura de este álbum mencionado  era; el nombre del niño en la portada y una ilustración vistosa, como contenido sus  trabajos finales,  siendo estos del agrado para  los padres de familia, como una recopilación de mi trabajo y el de los niños.
Después a este mismo álbum se le fue incrementando  más información del niño como  por ejemplo: acta de nacimiento, entrevistas a los padres, contenía trabajos de los niños pero sin hacer ningún tipo de análisis ni evaluación,  esta ha sido mi experiencia en la elaboración de portafolios sobre mi  práctica docente antes del programa 2011.

En los últimos años estos portafolios fueron llamados “Expedientes de los alumnos”, el diseño  de este documento es en un folder en la portada va el título de expediente del alumno, nombre del jardín, nombre del niño y el de la educadora, grado y grupo, al igual un ilustración vistosa, en la parte interior contiene, documentación personal de los alumnos, entrevistas a padres y alumnos, diagnostico inicial,  y momentos de la evaluación.


También puedo decir que al tener un  portafolio de manera digital se puede compartir, manipular  y al mismo tiempo desarrollar mi creatividad,  con esto organizo mejor mis trabajos, ahorro  tiempo, dinero y estoy a la vanguardia con mis compañeras docentes, para mejorar la calidad educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

te invito a retroalimentar mi e-portafolio.